miércoles, 11 de diciembre de 2013

Sobre "Carretera y Manta"

"Llega el día esperado y Zaragoza abre sus puertas a varios artistas seleccionados previamente para poder mostrar sus artes a programadores, promotores y otros representantes y todos los puntos de encuentro, teatros, salas y centros a punto para llevar a cabo dicho encuentro. Se respira muchas ganas y mucha intención de mostrar lo mejor de cada repertorio. Un gran escaparate de muestras de diversos tipos de artes de la escena, en que pude ver grupos que nos ofrecían un trocito de su trabajo, dando una entrega total a todos los que quisimos asistir. Simplemente fueron todos ellos espectaculares.  Yo paso a contaros lo que he podido ver de la programación, así que vamos a ello.



Todo comienza el jueves día 28. Mi primera cita va a ser en el CMA Las Armas para poder ver VIRIDIANA  TEATRO y su representación “Carretera y Manta”. Como escenario un armado sencillo con bombillas de colores, un organillo que hace sonar su acompañante en escena y una caja grande de cartón con un rótulo luminoso tipo pantalla de leds en rojo en el que se leía “Teatro Trilero”, el cual luego utiliza para interactuar con el público. Llama la atención bajo ese aspecto trajeado, con sombrero 

un cinturón con el mismo rótulo luminoso (bastante original) en el cual también se lee Teatro trilero. El actor-cómico realiza una crítica socio-cultural a toque de organillo, que recuerda un poco a “los gitanos del organillo y la cabra”. Sin embargo, tras esa apariencia tan callejera, nos deleita con cargas tremendamente culturales. No escatima en decir en un lenguaje totalmente comprensible su disconformidad con todo lo que va pasando, en qué se ha convertido nuestro país,  el mercado monetario, ni lo poco que significa el hambre en el tercer mundo y como se le da la espalda, entre otros temas. Es capaz de sacar un toque humorístico con una gran sutileza y en casos recitando tremendos materiales literarios dejando, lo que es un teatro trilero, en una gran carga cultural de tremenda actualidad y con dotes más que divertidos. Hubo momentos de interactuación con el público, cantar un estribillo que nos iba poniendo haciendo uso del rótulo, en el cuál iba saliendo la letra o convirtiendo un minibar de una caja con rótulo luminoso y barril de cerveza, la cual degustamos. En general, una actuación que se hizo corta ya que desde el minuto uno captó la atención de los que asistimos a este espectáculo".
Aparecido en Mirolloeselindie (Blog de música independiente sin ánimo de lucro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario