La compañía



PRODUCCIONES VIRIDIANA
La compañía




Producciones Viridiana surge hace 19 años con la idea de asentar una estructura de teatro estable, un equipo de creación independiente que opere en “la periferia” de los grandes centros de producción. A lo largo de estos años la compañía ha sabido consolidar un equipo técnico y humano que le ha permitido realizar más de 2.500 actuaciones teatrales dentro y fuera de España. Viridiana es un proyecto artístico pero también es un proyecto empresarial, un proyecto de autoempleo, y un proyecto de vertebración del territorio con la creación de unidades teatrales fuera de los grandes centros de producción.



Más de doscientos profesionales de distintas escuelas y distinta formación (RESAD, Institut del Teatre, Teatro la Abadía, La Casona, etc…) han intervenido en la veintena larga de producciones realizadas: una trayectoria que ha permitido a la compañía asumir la madurez artística y empresarial. Viridiana ha conseguido ser finalista a los Premios Max en la categoría de Espectáculo Revelación con tres montajes y ha recibido galardones como el “Premio al Mejor Espectáculo” en la Mostra de Teatre de Barcelona y en el Festival Iberoamericano de Mar de Plata (Argentina).


La excelente acogida de producciones como Habibi /Amado, En la cadiera, Un día, una hora... -trabajos basados en la búsqueda de nuevos conceptos del texto dramático donde la novela, el cuento, o los textos no teatrales son el punto de partida de un trabajo de dramaturgia basada en la investigación e innovación, y en la que nunca se pierde de vista al público- han permitido a la compañía consolidar su número de actuaciones anuales.

 
Viridiana en cifras


NÚMERO DE ACTUACIONES  
               más de 2.500 


NÚMERO DE TRABAJADORES 

10 Trabajadores a jornada completa
     30 Colaboradores fijos discontinuos



ESPECTÁCULOS PRODUCIDOS
               28 Espectáculos producidos
               14 Montajes en gira en 2013


 
PREMIOS
Premio mejor espectáculo y Premio mejor actor 

Mostra de Teatre de Barcelona (Barcelona)
Premio mayor Cumbre de las Américas al mejor espectáculo

V Festival internacional de teatro Mar de Plata (Argentina)
Premio extraordinario a la mejor conexión con el público

Fira de Titelles de Lleida
Mención especial al montaje

Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja (Haro)
Finalista Premios Max 2005 espectáculo revelación con Un día, una hora
Finalista Premios Max 2006 espectáculo revelación con La plegaria de Chernobyl
Finalista Premios Max 2011 espectáculo revelación con Habibi/Amado




Las redes más prestigiosas han acogido y recomendado los espectáculos de Viridiana (Redescena, Red de Teatros de Castilla La-Mancha, Red de Teatros de Castilla y León, SAREA Red de Teatros Vascos, Circuito de las Artes Escénicas de Aragón...) Así como 9 Ferias Nacionales de Artes Escénicas (Feten, Fira Tàrrega, Feria de Castilla y León, Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, Fira de Titelles de Lleida...) y cientos de festivales tanto nacionales como internacionales (Festival de Teatro de Santo Domingo, FITAZ Festival de Teatro de La Paz, Mostra de Teatro de Lima, Festival Hispanocubano de La Havana, Festival Iberoamericano de Teatro de Mar del Plata, L'Boulevard Festival de Casablanca...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario