viernes, 7 de noviembre de 2008

LA MOSTRA DE BCN acoge el estreno en Cataluña de UN DÍA, UNA HORA

El éxito de la propuesta, que llega a su 13ª edición, se confirma cada año con la presentación de más de 100 proyectos, entre los que se seleccionan finalmente 15.F. superior: Jesús Alarcón / F. inferior: "III Muestra de Teatro de Lima" (Auditorio Vichama en Villa El Salvador 19/11/07)
La Mostra se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales de referencia de la ciudad y es esperada tanto por los profesionales del sector como por el público en general. Y así lo demuestra porque cada edición de la Mostra es un termómetro de la creación teatral en Cataluña que incluye la participación de algunos espectáculos foráneos. Tal es el caso del espectáculo aragonés UN DÍA, UNA HORA que se estrenará en Cataluña dentro de este certamen el próximo jueves 13 de noviembre, con una segunda función el viernes 14, ambas en el Teatro del Raval a las 21:00 horas. En escena las actrices Merche Albero, Raquel Anadón, Pilar Barrio, Begoña Coarasa y Elena Gómez bajo la dirección de Jesús Arbués.

El montaje pone en escena sesenta textos escritos por niños de 5 a 12 años para público adulto, un extraño pero exitoso cocktail que ha generado giras por la casi totalidad de la geografía peninsular (Aragón, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Madrid, Navarra, País Vasco y Valencia) así como en Latinoamérica, con la participación en festivales de México, Perú, República Dominicana y Argentina (donde recibió el Premio Cumbre de las Américas al Mejor Espectáculo del Festival Iberoamericano de Mar de Plata el año pasado). Como en otras ocasiones el montaje ha podido contar con el apoyo del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.
Todos debemos tener, al menos, una oportunidad de mostrar nuestro trabajo. Este es el espíritu con el que nació, en 1995, la Mostra de Teatre de Barcelona, un proyecto encabezado por la actriz Empar López, impulsora también del joven Teatre del Raval. Cansada de ver y experimentar lo difícil que es para los actores, autores y directores jóvenes romper el círculo cerrado, endogámico, que provoca que unos pocos nombres -siempre los mismos- se repitan en todas las producciones de la cartelera catalana, López impulsó este festival que, con la complicidad de la Coordinadora de Salas Alternativas de Cataluña, permite a compañías desconocidas mostrar su trabajo y darse a conocer entre los programadores.
F. inf./Anabelle Pérez ("V Festival Intern. de Teatro de Sto Domingo" Teatro Español, 16/11/06)

Como novedad, destaca el hecho que este año todas las obras se podrán ver en un único espacio, el Teatre del Raval, pero con la sorpresa de que los ganadores de las tres categorías (Mejor Espectáculo, Premio del Público y Premio Especial del Jurado) tendrán la oportunidad de representar sus trabajos en una gira por Cataluña, en las salas Trono de Tarragona, la Planeta de Girona, el Teatre de l’Aurora d’Igualada, el Bravarium de Reus, l’Estruch de Sabadell y el Teatre de Ponent de Granollers.
Los diversos espectáculos programados este año son: El Coronel pájaro de Azzo Teatre, Carrero que estás en los cielos de Teatro de la Peste, Aurora de Gollada de Krisis Teatro-Danza & Teatre de l'Ull, El incorrupto de la Cía. Oscar Huescar, Un día, una hora de Producciones Viridiaa, Projecte Llenamú de Corcia Teatre, Puputyttö (La chica conejita) de la Associació Artística Indi Gest, Por el ojo de la cerradura de la Compañía Falsaria de Indias, La fabulosa història dels inoblidables Matafaluga de Caligo Teatre, Kaso de la Compañía Alacrán, Evolució de la Compañía Un gallo en el baño, Els residents de la Compañía A les fosques, El paseo de Federico de Corcada Teatre i Esdeveniments Ludovit, La partida de La Partida Teatre, y Happy Birthday, Miss Monroe de Konjuro Teatro.

VENTA DE ENTRADAS Precio: 5€
- TAQUILLAS: En el mismo teatro 1 hora antes de la representación. Se pueden hacer reservas al teléfono del teatro (93-443.39.99), y recoger las entradas hasta 1/2h antes del inicio de la representación. Las taquillas abren 1 hora antes de la representación.
- TELEENTRADA.COM
También por teléfono las 24 horas del dia con el sistema Tel-Entrada: 902 10 12 12 y en todas las oficinas de Caixa de Catalunya.
- ATRAPALO.COM

CÓMO LLEGAR
Teatre del Raval: Sant Antoni Abad, 12. Barcelona (al lado del Mercat de Sant Antoni, cerca de Plaza Catalunya).
Tel. 93 443 39 99

Metro: L2, estación Sant Antoni.
Bus: 20, 24, 37, 41, 55, 64, 91, 120, 141, N6

Con el apoyo del Dpto de Educación, Cultura y Deporte:



EL ÚNICO SER QUE VIVIÓ AYER

Ayer en Fricalandia, un ser llamado Estuchento vivía solo. En aquel país era muy divertido matar y aquí es una barbaridad.
De pronto se le apareció un amigo suyo que ya lo habían matado y le dijo ¿qué haces tú aquí tan solo?
-No quiero que me maten. Es un aburrimiento. Me lo dijo mi tío.
-Bueno, bueno tranqui tío y ¿por qué no te haces que te maten?
-Ya te lo he dicho tontaina.
Después el Estuchendo se fue a la tierra y estuvo allí hasta las 11,30 y dijo:
-Me da en la nariz que me quieren matar aunque es una barbaridad.
Él tenía mucha razón. Lo asesinaron a las 12 en punto.
Un pequeño cuerpecito fue a su país y dijo:
-Yo soy lo único que queda del pobre Estuchento, qué se le va a hacer. Aguantaré aquí.

Ignacio Rubio Aznar
7 años

1 comentario:

  1. esta puesta es muy buena yo tuve la oportu nidad de verla en vichama ,teatro de villa el salvador en peru,realmente buena ,de primera calidad y para todo tipo de publico.

    ResponderEliminar