miércoles, 24 de marzo de 2010

Gala del Día Mundial del Teatro en Zaragoza

Este lunes 29 de marzo en el Teatro Principal a las 21:00 horas
Por segundo año consecutivo ARES, la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Aragón, invita a los artistas escénicos en particular y a la ciudadanía en general a la Gala de las Artes Escénicas en Aragón para celebrar el Día Mundial del Teatro. La gala atendrá lugar en el Teatro Principal de Zaragoza y además de la lectura del mensaje escrito por la actriz Judi Dench, habrá numerosas actuaciones y sorpresas entre las que podemos citar la presencia de Carmen Paris, Victor Jimenez, José Luis Esteban... El evento estará conducido por los actores de Oregón Televisión Francisco Fraguas y Jorge Asín y tendra un carácter humorístico y festivo pero sin olvidar lo reivindicativo. La entrada es libre hasta completar el aforo. Solicita tus entradas en el 976 900 230 o en el mail ares@aresaragonescena.com.

El Día Mundial del Teatro se creó en 1961 a través del ITI (Instituto Internacional del Teatro) y se celebra anualmente el 27 de marzo.

MENSAJE DEL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 2010
DE JUDI DENCH

“El Día Mundial del Teatro es una oportunidad para celebrar el Teatro en una miríada de formas. El Teatro es una fuente de entretenimiento e inspiración, y tiene la habilidad de unificar las diversas culturas y a las gentes de todo el mundo. Pero el teatro es mucho más que eso y también brinda oportunidades para educar e informar.

El teatro se representa en todo el mundo y no siempre en los escenarios tradicionales. Las representaciones pueden suceder en un pequeño pueblo de África, en una montaña en Armenia o en una pequeña isla del Pacífico. Todo lo que necesita es un lugar y un público. El Teatro tiene la habilidad de hacernos sonreír, de hacernos llorar, pero también debería hacernos pensar y reflexionar.

El Teatro surge a partir del trabajo en grupo. Los actores son las personas que se ven, pero hay un gran número de personas a las que no se ve. Son tan importantes como los actores y sus variadas y especializadas habilidades hacen que una producción sea posible. También deberían compartir los triunfos y los éxitos que puedan ocurrir.

El 27 de marzo es oficialmente el Día Mundial del Teatro. Por muchos motivos todos los días deberían ser considerados días del teatro, porque tenemos la responsabilidad de continuar la tradición de entretener, de educar y de iluminar a nuestras audiencias, sin los cuales no existiríamos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario