miércoles, 15 de diciembre de 2010

Diario del Altoaragón/ 15 diciembre 2010

Económico 
EMPRESAS SOCIAS DE LA FUNDACIÓN HUESCA CONGRESOS
"Si este proyecto crece, crecemos todos con él", dice Viridiana

La compañía combina lo más 
ancestral con la tecnología 
 D.A.                                                                                                                                        15/12/2010
Un montaje de Producciones Viridiana. / S.E.
HUESCA.- Producciones Teatrales Viridiana S.L., fundada en 1996, abarca el teatro y un abanico de actividades relacionado con las artes escénicas: producciones propias de teatro para adultos, niños o familias, grandes y pequeños eventos por encargo, rutas teatralizadas a la carta, organización y dirección artística de festivales, presentación multimedia de productos, ceremonias conmemorativas de inauguración o clausura... La clave es la "diversificación del producto".
Con un equipo de 25 personas, ha realizado más de 2.000 funciones por todo el mundo, con una media de 150 espectáculos al año. Ha recorrido España, Sudamérica, Europa, África... Ha recibido premios de la Mostra de Teatre de Barcelona, el Festival Iberoamericano de Teatro de Mar de Plata (Argentina), el de la Fira de Titelles de Lleida, el Garnacha de Rioja y, además, ha sido finalista en los Premios Max en varias ocasiones. Ha participado en el Festival Olímpico de Invierno de la Juventud Europea de Jaca, en Dinópolis, en el 70 Aniversario de la Estación de Canfranc, en El Sitio de Barbastro y en el Centenario de la Fundación CAI.

Integra la Fundación Huesca Congresos como ejercicio de "apuesta y colaboración en el desarrollo de la ciudad, partícipe como emprea cultural porque la cultura forma parte de la calidad de vida. Si este proyecto crece, crecemos todos con él. Huesca debe crecer como "capital cultural" y los congresos deben ser parte de ese crecimiento. Somos una empresa que pretende utilizar no sólo artísticamente sino también de forma práctica nuestros conocimientos en el mundo del espectáculo".

Ofrece sus posibilidades para "enseñar el patrimonio inmaterial con leyendas que completen las visitas, canciones e historias" del acervo cultural. "Viridiana pretende combinar lo más ancestral, el mundo de la palabra con la tecnología y los efectos más avanzados".

Huesca es "una ciudad que se debe conocer" por su carácter acogedor, gastronomía y cultura. Y Viridiana está satisfecha con su cooperación con la Fundación, consciente de que será un "camino largo y difícil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario