domingo, 20 de diciembre de 2009

El premio PROCURA 2009 recae en el Plan de lectura de La Puebla de Alfindén

La técnico de cultura municipal Beatríz Callén Polo recogió el galardón al que optaban trece proyectos de gestión cultural.


La zaragozana sala La Campana de los Perdidos acogió hace unos días el acto de entrega del premio PROCURA 2009 "Cultura en Tiempos de Crisis" con la presencia de numerosos responsables de la cultura aragonesa. La Asociación de Profesionales de la Cultura de Aragón, PROCURA, organizaba este premio por primera ocasión con la intención de poner en valor la labor profesional de los gestores culturales aragoneses a través del reconocimiento al mejor proyecto cultural desarrollado en 2008-2009. El premio, una escultura realizada en técnica mixta del artista visual Miguel Ángel Arrudi Ruz, fue recogido por la responsable del equipo de gestión del plan de lectura de este ayuntamiento zaragozano.

El jurado estuvo compuesto por Pedro Canut, de la Asociación ‘Multilateral’, la periodista Ana Rioja, Ramón Acín, escritor y responsable de proyectos de difusión de la lectura en Aragón, Pilar Royo, Técnica de Cultura del Gobierno de Aragón, Anabel Salcedo, Gerente de la Feria Internacional de Tedatro y Danza de Huesca y, por parte de PROCURA, José Luis Melendo, Vicepresidente de PROCURA y José Rodrigo, y Angelina Chambon miembros de la Junta Directiva.

Entre los criterios planteados para la concesión del premio destacan los siguientes:

1. Una utilización eficaz y eficiente de los recursos.
2. El grado de calidad artística, originalidad e innovación creativa.
3. El carácter multidisciplinar de las propuestas presentadas.
4. El uso de las nuevas tecnologías multimedia en los proyectos desarrollados.
5. Su prestigio, calado en la sociedad y sostenibilidad en el caso de no ser proyectos inéditos sino proyectos de carácter anual.
6. El grado de transversalidad del proyecto con otras áreas como el medioambiente, social, educación, las nuevas tecnologías,...
7. La comunicación del proyecto.
8. El grado de implicación o participación de los destinatarios (usuarios, público).
9. Cualquier otro criterio que a juicio del Jurado de selección se consideré prioritario.

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