jueves, 30 de junio de 2011

Crítica ARTEZ/ Certezas artísticas frente a incertidumbres cercanas

La Revista ARTEZ destaca el "trabajo sin concesiones a través del amor y el sexo" de Y es que cuando no me llueve encima me llueve dentro, el último montaje de Viridiana, así como la madurez del sector aragonés

Os adjuntamos la primera crítica del espectáculo Y es que cuando no me llueve encima me llueve dentro / I és que quan no em plou a sobre em plou per dins / Et c'est que quand il ne me pleut pas dessus, el me pleut dedans tras su presentación en MAEM, Muestra Aragonesa de Artes Esénicas y Musicales de Alcañíz 2011 el pasado 31 de mayo. A finales de año el montaje se estrenará en francés en la localidad de Tournefeuille (en la región de Midi-Pyrenées) gracias al programa europeo Ciudades 3.0.
--------------------

XIII Muestra Aragonesa de las Artes Escénicas y de la Música 2011
Certezas artísticas frente a
incertidumbres cercanas

La incertidumbre ante el futuro que propicia la llegada de nuevos responsables a la administración y la incidencia que los cambios pueden propiciar en el ámbito cultural local, provincial o autonómico marcaron el cierre de una nueva edición de MAEM-Muestra Aragonesa de las Artes Escénicas y de la Música, la décimo tercera, que se desarrolló en Alcañiz del 30 de mayo al 2 de junio. La cita reunió a medio millar de profesionales de la escena, productores, gestores culturales y programadores que disfrutaron junto al público local de un variado y atractivo programa de espectáculos producidos en los doce últimos meses. (...)



Además del teatro de actor y de la danza, la nueva creación de Producciones Viridiana incorpora las canciones interpretadas en directo en Y es que cuando no me llueve encima me llueve dentro, un interesante trabajo en torno al universo femenino creado a partir de textos de Vicky de Sus, que reflejan situaciones dispares a partir de pasajes que brillan por su valentía, introspección o atrevimiento. A través de una evocadora puesta en escena, las tres intérpretes realizan un recorrido que va de un disciplina a otra mediante el que confeccionan un trabajo sin concesiones a través del amor, el sexo y el desamor.

Joseba Gorostiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario