El programa CAMINOS EMERGENTES iniciará el proyecto de cooperación CIRC QUE O, un programa que inauguramos junto con otros siete socios europeos.
Dando un paso adelante desde ANIMAHU, Festival de Circo y Animación de Huesca, iniciamos CIRC-QUE-O, un proyecto de cooperación entre Aragón, Cataluña y Midi-Pyréneés que promueve la realización de actividades de circo en los ámbitos de la formación, creación, difusión y exhibición.
CIRC-QUE-O! está financiado por la Unión Europea y tiene un presupuesto de 1.800.000 euros para los años 2009-2011. Los socios del proyecto son: en Aragón, Animahu (Huesca), la Asociación de Malabaristas de Zaragoza y el Ayuntamiento de Jaca; en Cataluña, la Asociación de Profesionales de Circo de Cataluña (APCC) y la Escuela de Circo Rogelio Rivel; y en Midi-Pyrénées, la Grainerie, le Lido-Ville de Toulousse y la Université Toulousse Le Mirail.
CAMINOS EMERGENTES, el primero de los programas de CIRC-QUE-O, es un encuentro de artistas con programadores que se realizará en las localidades oscenses de MEQUINENZA, FRAGA y BALLOBAR los días 19, 20 y 21 de junio. El pistoletazo de salida del programa será este fin de semana en la Comarca del Bajo Cinca con la inauguración en la Discoteca Florida 135 de Fraga. El sábado 20 de junio las actividades relacionadas con el circo y la animación llegarán a Ballobar y Mequinenza, y el domingo 21 a Fraga. El Gobierno de Aragón, a través de Instituto Aragonés de Empleo y la dirección general de Cultura, destina para su puesta en marcha 98.500 euros. Esta cantidad se dedicará a la realización de acciones formativas, becas para artistas, apoyo a compañías emergentes, mejora de la calidad de la oferta artística y al desarrollo de eventos de circo de gran magnitud. El proyecto se dirige a profesionales, amateurs y estudiantes de circo y programadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario