lunes, 6 de diciembre de 2010

Diario del Altoaragón/ 6 diciembre 2010


CULTURA 
Producciones Viridiana se anota un nuevo éxito en Barcelona
"Gaviotas subterráneas" se ha representado durante dos semanas en el Teatre del Raval
D.A.                                                                                               06/12/2010 


HUESCA.- La compañía oscense Producciones Viridiana cerró ayer su regreso a las carteleras de la Ciudad Condal por quinta vez, en esta ocasión con el espectáculo para público adulto "Gaviotas subterráneas". El montaje fue premiado en la "Mostra de Teatre de Barcelona", donde quedó finalista en tres categorías, incluyendo Mejor Espectáculo -categoría que ya ganó en la edición anterior-, y tuvo a sus dos actores, Kike Lera y Joaquín Murillo, nominados al Premio al Mejor Actor, galardón que finalmente recayó en Murillo.

El espectáculo, que crea una inquietante atmósfera en torno a la relación de dos viejos amigos, se representó ayer por último día en el Teatre del Raval, donde ha estado en cartel durante dos semanas, cosechando gran éxito.

Joaquín Murillo y Kike Lera en "Gaviotas subterráneas".
S.E.
La presencia de Producciones Viridiana en Barcelona se enmaca en una gira que cuenta con el apoyo del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) y del departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

La compañía oscense llega hoy a Aragón para actuar en diciembre en Mequinenza (hoy día 6 con "Por el mal camino"), en Jaca (mañana 7 con "Habibi/Amado"), en Tarazona (el 18 con "Pienso mesa y digo silla"), en Cariñena (el 19 con "En la cadiera") y en Figueruelas (el 26 con "Por el mal camino").

No hay comentarios:

Publicar un comentario